Esta misma mañana, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Almonte.
A través de esta iniciativa se pretende dar visibilidad a las personas que padecen enfermedades mentales y posibilitar hablar de este tipo de casos de forma normalizada, sin establecer prejuicios.
Desde el ayuntamiento de Almonte destacan que la labor que realiza esta asociación cumple con los aspectos más relevantes para el equipo de gobierno.
La firma de este acuerdo supone también una ayuda para mejorar el área de servicios sociales del propio municipio almonteño, ampliando el espectro de usuarios.
El objetivo de FEAFES es trabajar desde Almonte, pero que puedan beneficiarse de este proyecto todas aquellas personas de la Comarca que lo necesiten.
De esta manera, Almonte se ha unido a la lucha por intentar normalizar y reducir los estereotipos que se generan en torno a los problemas de la salud mental, abanderando el lema de que “todos somos iguales, todos somos personas”.