Felipe Arias, primer teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente y Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, ha mostrado en la rueda de prensa del día de hoy la preocupación del equipo de gobierno del consistorio onubense por las infraestructuras, en especial, las ferroviarias.
En ese sentido, ha lamentado el mal estado de las conexiones ferroviarias que, constantemente, provocan averías, retrasos, contratiempos y que padecen los onubenses y las personas que quieren venir a visitar Huelva.
Es por ello que van a llevar al pleno una moción en la que exigen tanto a Adif como al ministro de Transportes, Óscar Puente, las explicaciones y que pida disculpas a toda la población de Huelva, a todos los pasajeros y a todos los onubenses que sufren a diario este tipo de problemas generados por una “mala gestión”. Así como también les pedirán la apertura urgente de una investigación interna que aclare los hechos.
Felipe Arias afirma que el Gobierno de España ha dejado claras sus intenciones con Huelva descartando que vaya a llegar la Alta Velocidad y que, cuando le preguntan por qué, pone a los onubenses en la tesitura de elegir entre las obras para Sevilla como la SE-40, el metro, las obras del puente del Quinto Centenaro, o el AVE.
Por otro lado, Arias ha recordado la carta que le envió la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, para pedirle al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hace cuatro meses, en la que pedía una cita para tratar asuntos relevantes para la ciudad onubense.
En definitiva, Felipe Arias ha lamentado el desprecio del gobierno de España, con Pedro Sánchez al frente, hacia Huelva, así como ha afirmado que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento onubense no va a desistir en la lucha por los intereses y derechos de Huelva.