Esta mañana ha tenido lugar la primera sesión del año del pleno del Consejo de Participación de Doñana. Una cita que ha tenido lugar en el Museo del Vino de Almonte y desde donde atajar algunos de los problemas fundamentales como la sequía.
El Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha recalcado que el Gobierno Andaluz «velará por la protección y la proyección de Doñana». Por ello, subraya que la escucha activa y la predisposición de alcanzar acuerdos reales «es la base fundamental de este encuentro».
No obstante, entre los asuntos tratados en este encuentro, también se han subrayado los recursos hídricos, así como el seguimiento del Plan Especial de Ordenación de Regadíos ubicados al Norte de la Corona Forestal de Doñana.
Un plan que será también objeto de debate y de valoración de su ejecución, que tal y como ha señalado el Presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural “es competencia de la Junta de Andalucía”.
De esta forma, la primera sesión del año del pleno del Consejo de Participación de Doñana se ha convertido en la ventana desde donde hablar y proporcionar medidas que miren al futuro y salvaguarden la supervivencia de este espacio Natural, teniendo en cuenta su complejidad y todos los factores físicos y humanos implicados en el mismo.
Al encuentro han acudido alcaldes y representantes públicos del Condado, además, de agentes implicados en el medio, como la Asociación de Agricultores de Doñana.