El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha celebrado que 1.117 onubenses hayan visto el pasado mes cómo entraban en el mercado laboral, lo que significa que Huelva ha visto decrecer en un 1,94% la estadística de desempleo. No obstante, Ferrera, consciente de que esta bajada se debe al inicio de la campaña de la fresa, mantiene la petición de “un plan especial de empleo estatal –como lo tiene la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva- que logre sacar a la provincia de esas cifras negativas, ya que tenemos que velar por esos 56.449 onubenses que se encuentran sin trabajo”.
Para Ferrera, “resulta muy triste que tengamos que depender de las campañas concretas de ciertos sectores para ver cómo baja el desempleo en la provincia” y consideró que lo que Huelva necesita es “un plan integral, especial de empleo que se ponga en marcha desde el seno del Estado, que impulse el Gobierno central y que abarque a todos los sectores productivos pujantes de esta provincia, los únicos capaces de acabar con el desempleo y la pobreza”. Los socialistas señalan al turismo y los servicios, la agricultura, la pesca, la industria y la minería como los sectores que hoy por hoy mueven la economía provincial y, por ello, necesitan de un impulso del Estado.
En concreto, Jesús Ferrera centra esta idea en que “el déficit de infraestructuras que padecemos está haciendo mucho daño a todos estos sectores”. Ello es consecuencia de “la negativa de un Gobierno del PP que durante cuatro años consecutivos ha ido negándose en rotundo a dotar a esta provincia de las infraestructuras que necesita para que esos sectores productivos crezcan y generen más empleo. De nada sirve tener unas playas paradisíacas si los turistas se encuentran con carreteras de segunda, con aeropuertos a más de cien kilómetros y con infraestructuras hoteleras que no reciben el apoyo de un Gobierno serio”.