Dos meses inolvidables de talleres, cursos, excursiones y actividades relacionadas con el deporte, el medio ambiente o algo tan básico y necesario como los primeros auxilios, consolidan a esta gran aventura formativa como una de las propuestas estrellas para los más pequeños que realiza el Ayuntamiento moguereño.
El concejal de Deportes José Antonio Rodríguez ha despedido esta mañana a los más de 400 pequeños de entre 5 y 12 años que han participado en este programa extraescolar, que ha estado supervisado en todo momento por casi una treintena de monitores altamente cualificados, entre los que hay técnicos superiores en actividades físicas, nutricionistas, fisioterapeutas, diplomado en filología inglesa o técnicos en salvamento y socorrismo.
Entre risas y chapuzones, la gran familia que forman los niños y niñas de Moguer y Mazagón, han despedido juntos esta enriquecedora experiencia que ha estado supervisada en todo momento por el alcalde Gustavo Cuéllar, que acudió en repetidas ocasiones al campamento para interesarse por su desarrollo.
Todos los niños y niñas participantes recibieron también ayer un diploma durante la clausura oficial de esta enriquecedora experiencia que tuvo lugar al mismo tiempo en el centro de deportes de Moguer y en el pabellón cubierto de Mazagón. En el primero el acto contó con la participación de los concejales de Deportes, José Antonio Rodríguez, de Igualdad, Pilar Rodríguez y de Economía, José Manuel Alfaro, a los que se unió la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, que también quiso felicitar a los chavales y agradeció la necesaria colaboración de los padres y madres en el éxito de esta iniciativa que cada año cuenta con una mayor repercusión y afluencia.
En Mazagón los encargados de clausurar el campamento fueron los concejales Francisco Martínez y María José Rodríguez, que reconocieron asimismo la gran labor y la entrega demostrada por todo el equipo de monitores.
En ambos escenarios los pequeños nos mostraron sus dotes artísticas en una multitudinaria gala que consiguió ensalzar esos valores de compañerismo, autoestima, realización personal y respeto que se promueven en los campamentos de verano que el Patronato Municipal de Deportes y la Fundación Cepsa impulsan en Moguer y Mazagón.