CulturaDestacadosNoticia

Fin de semana con sabor a tradición crucera en Rociana

0

Rociana vuelve, un año más, a inaugurar el mes de mayo con el ritmo procesional que marcan las 5 cruces que transitan por las calles del municipio.

La Santa Cruz de la calle Las Huertas, la Santa Cruz de la calle Candao, la Santa Cruz de la calle Orozco, La Santa Cruz de Arriba y la Santa Cruz de la calle La Fuente, emocionaron al aficionado crucero.

Sin duda, una tradición ancestral que señala el camino de los vecinos locales, quienes no entienden la idiosincrasia del pueblo, sin atender al sentimiento por las cruces.

El sábado, cada una de las cruces que procesionan, recorrieron el sendero que separa las capillas de la Iglesia de San Bartolomé, lugar en el que aguardaron la llegada del mes crucero por antonomasia.

Mayo despertó en la localidad con la salida de las cruces desde la Iglesia Parroquial. Tras un breve recorrido, volvieron a aguardar su nueva aparición al público.

Ya por la noche, y tras el breve paso por la Ermita de la patrona local, las cruces sellaron su encuentro con la vecindad, con las reconocidas como cabezás.

Y es que, tal y como expresan los rocianeros, “las cruces de mayo son nuestra verdadera tradición”.

Comienzan las fiestas en la Calle Sevilla en honor a la Santa Cruz

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Almonte y Diputación unen fuerzas para mejorar la accesibilidad a la Aldea

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura