Isla Cristina ha vivido, un año más, sus fiestas verano por excelencia, donde el pueblo isleño sale a la calle y reluce en torno a su la imagen de la Patrona de los Marineros, la Virgen de Carmen.
Este último fin de semana ha sido de lo más esperado por parte de los vecinos y vecinas de la localidad donde todo a salido a pedir de boca, dando comienzo con la Ofrenda de Flores el viernes 14, que marcaba el inicio de un fin de semana plagado de emociones en las Fiestas del Carmen 2023.
Sin duda, el día estrella fue este domingo, con la celebración de la onomástica de Nuestra Señora del Carmen, con su tradicional procesión, precedida durante la mañana de la misa en su honor en la Parroquia de los Dolores, donde cientos de isleños quisieron acercarse a rendir culto y pronunciar plegarias a su Virgen del Carmen y por la ofrenda de flores en el Monumento al Marinero. Ya por la tarde, llegaba el momento de salida de la Patrona de los Marineros a las calles del pueblo, una procesión que daba comienzo sobre las 20:00 horas, ante la presencia de todos sus fieles y devotos.
El Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas, puso de manifiesto su emoción durante el recorrido procesional, una procesión que este año para él es más especial que nunca.
El presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro, destacó la grandeza y la importancia de este día para el pueblo isleño.
Los representantes municipales, por su parte, hicieron hincapié en los miles de visitantes que recibe Isla Cristina en torno a sus Fiestas del Carmen, que comparten esa admiración por la imagen de la Virgen.
Una procesión que dejó estampas inolvidables como la parada en la residencia de mayores, el canto de la Coral Polifónica o el paseo por la ría de la Patrona de los Marineros en su llegada al muelle de la lonja, dejando recuerdos imborrables en la memoria de Isla Cristina.