La Diputación de Huelva, de la mano de la Unidad de Gestión de La Rábida, ofrece una Jornada de Puertas Abiertas los días 19 y 20 de octubre en el Muelle de las Carabelas, con una atractiva programación para todos los públicos y edades durante estos dos días. El motivo no es otro que la conmemoración del 12 de octubre, fecha en la que se han cumplido 532 años del descubrimiento de América, una efemérides que tuvo que posponerse debido a las condiciones climatológicas adversas sufridas el pasado fin de semana en la provincia.
En cuanto al programa en sí, durante los días 19 y 20 de octubre podrán visitarse los mercados de productos artesanos y solidario de la mano de Intermón Oxfam y Aire Solidario de 10:00 a 19:30 horas y se podrán disfrutar de propuestas de animaciones a cargo de las empresas Platalea con su espectáculo ‘Naves del Descubrimiento’; Les buffons du Roi, con ‘Cuando zarpa Colón’; Acción escénica, con ‘Reyes Católicos’, y el Mago Naife, con ‘La pócima del tiempo’, esta última solo el sábado.
Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, se llevarán a cabo talleres infantiles de dibujo y pintura, creación de instrumentos musicales, tatuajes, alfarería, tintes de hilos prehispánicos, cuaderno de bitácora y naturalista. También habrá los dos días un pasacalle con música sefardí en la dársena del Muelle.
Mañana sábado 19, a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, tendrá lugar una nueva edición del Concurso infantil de dibujos y a las 13:30 h se llevará a cabo la entrega de premios del año 2023.
Los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas el domingo, 20 de octubre, podrán disfrutar de música latina en directo en el Barrio Medieval, a partir de las 13:00 horas, con Manashi, Diego El Brujo/Miguel Santilario, taller y baile social a cargo de Antonio Braguelli, actuación del sexteto Rua Brasil Batucada y taller y baile social de bachata con Abraham y Javi Godoy.
Por último, Irene Reina impartirá el domingo, a las 12:00 h, un taller de pliegos de cordel en la sala audiovisual y, como en años anteriores, un tren turístico recorrerá el entorno de La Rábida.