Las obras de remodelación y ampliación del Centro de Participación Activa de Punta Umbría, que afectaban a la plata alta del edificio, ya han finalizado gracias a una actuación, incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Vive Tu Ría – Rías del Tinto y el Odiel 2020’, que ha supuesto una inversión total de casi 680.000 euros.
La actuación está enmarcada dentro del Plan de Rehabilitación Integral de barriadas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ejecutada por al institución provincial y cuyo objetivo es promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y discriminación a través de la regeneración física, económica y social de las barriadas.
Concretamente las obras del Centro de Participación Activa han consistido en la reforma integral del edificio y en la ampliación de la planta alta para su uso como sala de juegos, dos aulas taller y un nuevo núcleo de aseos adaptados. Además, la reforma ha solucionado problemas de filtraciones y humedades con la remodelación total de la cubierta y el lucernario.
También se han reformado los baños, se ha renovado la instalación contra incendios, se han sustituido puertas y solería y se ha pintado todo el edificio.