La unión temporal de empresas (UTE) formada por GTA Ingeniería y Medio Ambiente y Paymacotas Extremadura ha firmado con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible dos contratos para la redacción del proyecto de ampliación de la EDAR de Ayamonte, por un lado, y la redacción del proyecto de adecuación y mejora de la EDAR de Hinojos, por otro.
Los contratos se han formalizado con un importe de 87.794,82 y 86.358,31 euros, respectivamente, y un plazo de nueve meses.
La ciudad de Ayamonte, que incluye los núcleos de población de Isla Canela y Punta del Moral, supone un ámbito territorial importante y con gran impacto económico y estacional en la provincia de Huelva. De ahí que las actuaciones que se han proyectado se dirijan a elevar la eficiencia de sus instalaciones y del proceso de depuración actual.
Además, se abordará una remodelación del sistema de control de olores, para minimizar su impacto ambiental en el entorno.
En el caso de Hinojos, se llevará a cabo una adecuación y mejora de la EDAR existente, a la que se dotará, además, de capacidad suficiente para los próximos 25 años. Los equipos e infraestructuras se modernizarán para adaptarlos a las exigencias tecnológicas actuales. La planta verá incrementada su resiliencia y versatilidad, ya que en el municipio de Hinojos tienen especial presencia las industrias agroalimentaria y cosmética.