- Condavisión - https://www.condavision.es -

Fiscal: “en democracia no son aceptables estas acciones”

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, ha condenado hoy los ataques con huevos a las viviendas del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo y la de los padres de la delegada de Medio Ambiente, Rocío Jiménez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fiscal ha condenado “sin paliativos” los ataques sufridos este viernes en ambas viviendas y ha asegurado que “esto sólo sirve para reafirmar nuestras convicciones”.

También la organización ecologista WWF ha lamentado estos hechos y su portavoz en Doñana, Juanjo Carmona, ha sentenciado que “en democracia no son aceptables estas acciones. Nuestra solidaridad”.

Carmona ha dicho que “unos respetamos la ley y otros prefieren marcar goles con la mano”, en referencia a estos hechos violentos.

El PSOE de Huelva, a través de un comunicado, lamentó ayer los hechos, e indicó que los alcaldes de los municipios de la Corona Norte han rechazado lo sucedido y “el clima de tensión que un grupo de agricultores está generando, quienes pretenden imponer su criterio y anteponer sus intereses particulares sobre el interés general, en relación con la aplicación del Plan de la Corona Norte”.

Desde el pasado lunes agricultores del entorno de Doñana permanecen acampados a las puertas de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía en Huelva reclamando una moratoria en la ejecución del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte.