Chucena celebra este año la quinta edición de su Feria del Vino. Y por ello ha querido estar presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2020). Chucena es reconocida por su producción vitivinícola y gracias a ella, además del vino, se promociona la localidad.
«Estamos de aniversario», ha reconocido la alcaldesa Encarni Castellano, quien ha explicado que «nuestra feria cumple cinco años, y aunque para algunos pueda resultar algo insignificante, para un pueblo como Chucena, de 2.200 habitantes, supone la consolidación de una apuesta firme por su producto estrella: el vino».
Además esta feria se consolida como un magnífico escaparate para la compra y renovación de aperos, instrumentos y materiales de labranza. En la presentación de la misma también ha estado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que se ha sentido orgulloso de que su Feria del vino se ha convertido en una referencia para los amantes del mosto chucenero.
“Una de las cosas que ponemos en valor es nuestra gastronomía” –ha añadido-, “ya que todos los momentos los acompañamos con un buen vino. Y eso es atractivo turístico, por lo que estamos legitimados para presentar esta Feria del Vino en FITUR”, ha espetado el dirigente provincial.
Como en anteriores ocasiones, en esta edición, se hará entrega de la Cepa de Oro, como máximo galardón que distingue a personalidades y entidades del municipio y de fuera de él, que han contribuido con su trabajo y su dedicación a poner en valor en nombre de Chucena y de su vino.