La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda incrementa a partir del 1 de noviembre los servicios de taxi a demanda en zonas de débil tráfico de la provincia de Huelva con cuatro nuevas rutas, que se suman a las seis ya existentes. Los nuevos itinerarios conectarán Cumbres Mayores- Cumbres de Enmedio – Cumbres de San Bartolomé – Minas de Riotinto; El Cerro de Andévalo – Calañas – Minas de Riotinto; Encinasola- Jabugo- Minas de Riotinto; e Higuera de la Sierra- La Granada de Riotinto- Campofrío – Minas de Riotinto, en trayecto de ida y vuelta.
El programa Andalucía Rural Conectada, de la Dirección General de Movilidad, permite la realización de estas conexiones de transporte interurbano a la demanda en zonas de débil tráfico que emplea para sus desplazamientos vehículos turismo de transporte discrecional (taxi o vehículos de transportes con conductor -VTC-) y que ofrece numerosas ventajas.
Gracias a esta iniciativa se atienden las necesidades de movilidad obligada de estos núcleos del medio rural, motivada principalmente por asuntos sanitarios, administrativos, judiciales y/o asistenciales. El servicio se presta de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes exceptuando festivos nacionales y autonómicos.
Las reservas de plaza para el servicio seleccionado deben realizarse con una antelación mínima de 24 horas antes del horario de salida y ha de especificarse si el servicio que se reserva es de ida o de ida y vuelta.
La reserva se confirma por parte del sistema de control y gestión de rutas tras comprobar que hay disponibilidad de plaza. El teléfono de contacto es el 955 92 67 66.
En la actualidad, están en funcionamiento seis rutas de transporte a la demanda que conectan municipios que no tienen conexión mediante el transporte público regular de viajeros con ningún municipio de la provincia. Éstas son Arroyomolinos de León – Aracena; Cala – Aracena; Santa Olalla del Cala – Aracena; Cortelazor – Aracena; Castaño del Robledo – Aracena, y Valdelarco- Aracena.