En el próximo mes de junio desde el plan anual de formación que organiza la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Rociana del Condado que lidera Rubén Picón, se realizarán varias iniciativas simultáneas.
Siguiendo esta línea se abordará la captación de corresponsales juveniles de entre 14 y 30 años, figura del instituto andaluz de la juventud, para que sigan siendo los conectores de la información local en relación al colectivo entre sus iguales en el municipio. Además siguiendo la hoja de ruta de la concejalía, también se impulsará la obtención del carnet joven que posee multitud de ventajas como descuentos en empresas de diversos ámbitos.
También se pondrá en marcha otro proyecto para promover la empleabilidad de los ciudadanos con diversidad funcional, tratando de dar visibilidad a este colectivo además de brindarle apoyo y haciendo efectiva su integración e inclusión social.
Durante el mes de junio, las líneas de trabajo a seguir desde el área y el centro Guadalinfo se centrarán en dotar a los vecinos de información, formación y orientación.