Francisco José Suero (PP) es, desde este viernes, el nuevo alcalde de Alosno. La localidad andevaleña ha sido la última de la provincia de Huelva en constituir la Corporación municipal surgida de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo debido al recurso contencioso electoral que interpuso el PSOE, que perdió la mayoría absoluta en dichos comicios.
En las citadas elecciones, PSOE y PP empataron con cuatro en cada caso el número de concejales logrados, frente a los tres de Ahora Independientes.
Precisamente, este grupo se ha abstenido en la votación y ha facilitado que Suero, el candidato más votado, se haya hecho con el bastón de mando.
El pleno, que ha concitado la atención de numerosos vecinos, que han llenado la dependencia municipal, contó con la presencia del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quien mostró su satisfacción por la nueva Alcaldía lograda.
En concreto, con Alosno, el PP suma un total de 31 alcaldías onubenses, 20 más que en las elecciones de 2019.
A las 21 mayorías absolutas logradas, se suman 10 gobiernos municipales fruto de pactos de gobierno o investidura alcanzados.
Tras la investidura alosnera, la Diputación Provincial podrá ser constituida, para lo que se baraja la fecha del próximo 19 de julio, siendo el alcalde aljaraqueño, David Toscano, el candidato elegido para su presidencia.
(Imagen: María Fernández / R.M.)