El viernes 23 de junio, el Frutibús ha llegado a Lepe para contarle a pequeños y mayores los secretos de llevar una dieta saludable. Se trata de una campaña itinerante de información y sensibilización ciudadana desarrollada por la Junta de Andalucía para dar a conocer la importancia de una alimentación sana y equilibrada, con especial énfasis en las frutas, hortalizas y productos lácteos de Andalucía.
Es una actividad destinada principalmente a los colegios, por lo que cuenta con una serie de cinco juegos interactivos en su interior con los que los niños aprenderán desde el momento de hacer la compra hasta el momento de comer. Estos juegos son el ‘frutimercado’, que fomenta el consumo de al menos cinco piezas de frutas y verduras al día; el ‘fruticalendario’, donde pueden ver en qué época del año pueden comer cada fruta y cada verdura; ‘La cocina de los secretos’, que esconde mensajes y consejos sobre el consumo de estos productos en la Dieta Mediterránea; el ‘Frigoráculo’, que ofrece datos sobre las características nutricionales más importantes de cada alimento; y ‘El plato que todo lo sabe’, que explica cómo conformar menús equilibrados.
La sexta y última actividad tiene lugar en el exterior y consiste en una carrera de relevos en la que los niños tendrán que simular que ordeñan una vaca. El objetivo es combinar esta alimentación saludable con el ejercicio físico.
El ‘Frutibús’ aún se podrá visitar en Lepe durante la tarde de hoy en horario de 4 a 7 en la explanada del campo municipal de fútbol.