Las elecciones primarias en el PSOE de Ayamonte han comenzado con polémica. Uno de los dos precandidatos, José Manuel García del Cid, ha decidido impugnar dichas votaciones por no estar de acuerdo con el censo del partido en la localidad ni con el presidente de la mesa, familiar directo de la otra precandidata.
Según ha explicado el también portavoz socialista en el Ayuntamiento, la impugnación del censo que elevó al comité federal de los socialistas “no ha sido resuelta”. “No es legal ni conforme a los actuales estatutos”, señala.
Además, lamenta “la presencia en la mesa electoral de un familiar directo (padre) de uno de los precandidatos, pues en este caso existe un interés directo en el resultado y su actuación podría no resultar imparcial”.
Así las cosas, el también vicesecretario del PSOE ayamontino advierte que “de mantenerse la votación, llevará todos estos hechos al comité de garantías electorales”.
A su juicio, los principales responsables de este “hecho fraudulento” son el secretario general de la asamblea local, Francisco Blázquez, y el secretario de organización local, Javier López.
La primera impugnación de García del Cid, en relación al censo del partido en Ayamonte, mantuvo suspendida la votación por espacio de alrededor de una hora.
Junto a García del Cid aspira a liderar la candidatura del PSOE de cara a los próximos comicios locales la actual delegada territorial de Cultura de la Junta, Natalia Santos.