El alcalde de Bonares y portavoz de los ayuntamientos socialistas en la MAS-Giahsa, Juan Antonio García, ha manifestado la preocupación y malestar de los ayuntamientos socialistas ante la situación actual en la Mancomunidad de Servicios (MAS) y Giahsa ya que todo hace indicar que va a haber un “tarifazo”.
Así, ha apuntado que «la reciente incorporación de pueblos con el agua en baja, incumpliendo los estatutos, está generando una situación de desigualdad e insolidaridad que compromete la estabilidad y el modelo de gestión de la empresa pública».
“A esta incertidumbre se suma -ha indicado- la denuncia realizada por los trabajadores de Giahsa, quienes han alertado sobre el bloqueo que sufre su convenio colectivo, la falta de avances en la mejora de sus condiciones laborales y la parálisis en la gestión por parte de la dirección de la MAS»
Por ello, García ha exigido a la dirección de la MAS que “atienda con urgencia las reivindicaciones de los trabajadores y la reanudación de las negociaciones del convenio colectivo.
Asimismo, el portavoz socialista ha denunciado «una posible subida de tarifas totalmente injustificada. A la vez que solicita a la dirección que facilite información económica a los ayuntamientos, que son los verdaderos propietarios de la empresa.
Por último, Juan Antonio García ha apuntado que “desde los ayuntamientos socialistas seguimos defendiendo un modelo de gestión justo, transparente y solidario para Giahsa. Nos opondremos a cualquier intento del PP de manipular los datos y perjudicar a los ciudadanos con una subida injusta de tarifas”.