Guillermo García Longoria ha abandonado el Partido Popular, del que ha pedido la baja. La causa aducida por Longoria para dejar la formación política a la que ha estado ligado desde hace veinte años son motivos personales. Longoria asegura en su despedida que en la vida hay que cerrar etapas y que la suya en el PP ha tocado a su fin.
Ha anunciado el fin de una etapa, pero no ha precisado si dice adiós a la política. Ello lleva a pensar a algunos en que tal vez su marcha de las filas populares podría ser el paso previo a su fichaje por otra formación política.
Es más hay rumores que apuntan que no sería descabellado pensar en que el exparlamentario andaluz podría pasar a engrosar el banquillo de Ciudadanos o Vox.
De momento, el presidente de Vox en Huelva y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, ya ha querido dejar claro que, hasta ahora, no ha habido el menor contacto entre su formación y el exrepresentante popular.
Queda por despejar, por tanto, si García Longoria habría tenido algún acercamiento con Ciudadanos o por su cabeza podría pasar la idea de recalar en el partido de Santiago Abascal.