El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, ha hecho público ante el Comité Ejecutivo de la federación su previsión de presentarse a la reelección cuando se celebre la asamblea electoral el 22 de marzo.
Cumplido ya el mandato de la presidencia en esa fecha será cuando se renueve el puesto que ha venido ostentando José Luis García-Palacios Álvarez desde el 27 de enero del año 2015. Una circunstancia que lleva a la convocatoria de esa asamblea a la que tiene previsto presentar su candidatura el actual presidente que ha recibido el apoyo unánime de todo el comité ejecutivo al conocer el anuncio que hacía en la reunión.
En esa misma cita electoral, se procederá también a la renovación de la actual junta directiva.
«Liderazgo, compromiso y confianza» han sido algunos de los calificativos más repetidos sobre la gestión del actual presidente, brindados por miembros de ese órgano de gobierno a la tarea desarrollada por García-Palacios Álvarez al frente de la FOE, que ha aplaudido su decisión, «muy meditada», según manifestaba el propio interesado.
Para el Comité Ejecutivo de la FOE, el balance «positivo» de estos cuatro años de gobierno y los objetivos «cumplidos» a lo largo de ese período son motivos «más que suficientes» para avalar su candidatura que se presentará de forma efectiva a lo largo de los próximos días por parte de la asociación de la que es presidente, Asaja-Huelva.
Junto a esta cuestión, el comité ha acordado movilizar a la sociedad civil para contar con su participación en la manifestación del 15 de marzo y se ha puesto encima de la mesa las consecuencias que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) va a tener sobre la competitividad de las