El diputado provincial del Partido Socialista, Juan Antonio García, ha valorado las circunstancias que rodean al proyecto CEUS.
«Lo que sí está claro es que si ha habido una administración que ha hecho todo lo que estaba en su mano y todos los compromisos ha sido el ayuntamiento de Moguer y su alcalde», ha defendido García.
García ha lamentado la falta de coordinación de las administraciones en un proyecto llamado a generar empleo de calidad en la provincia de Huelva. Reclama un plan de acción unido y cohesionado para sacar adelante este proyecto, y se niega a renunciar a él.
«Estoy totalmente de acuerdo con el análisis que ha hecho el presidente de la Diputación y Secretario General de mi partido de que no es cuestión de echarles culpas a unos y otros, sino que hay que intentar sentarnos en una mesa todos para que un proyecto tan importante para la provincia de Huelva, un proyecto de provincia, un proyecto de Estado, le pongamos todo el empeño», ha recalcado el diputado provincial.
El proyecto CEUS tiene como fecha límite el 23 de octubre, día en el que caduca la Declaración de Impacto Ambiental. En caso de caducarse, habría que comenzar el procedimiento para solicitarla de nuevo.