Enrique Gaviño, parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en la Cámara autonómica, ha pedido a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, que informe sobre la situación real en la que se encuentra el puente del Odiel en Huelva “y de cómo van las gestiones para construir el nuevo puente sobre el río Odiel que prometió en campaña electoral».
Gaviño le ha recordado que “en la campaña electoral de 2018, el PP prometió construir un tercer puente y ampliar el actual» y lamenta que esa promesa haya podido quedar «en el aire» y recuerda que con las obras que se están realizando ahora mismo «además nos impiden usar con normalidad los dos que existen”.
Así lo ha puesto de manifiesto en una interpelación a la consejera del ramo en la Comisión de Fomento, en la que el parlamentario ha exigido al Partido Popular y que «pida disculpas a la ciudadanía onubense por la falta de previsión en las obras del puente del Odiel generando grandes atascos y un gran problema para el día a día de las personas usuarias”.
Enrique Gaviño ha recordado que “para poner unas luces led previeron tres meses de ejecución y se ha prolongado a cinco meses, lo que ha supuesto ocho semanas de sufrimiento extra a los onubenses, y se pregunta acerca de «la necesidad gastarse 4,6 millones de euros para quitar unas farolas y poner otras”.
En esta línea, le ha reprochado que “el hecho de que hayan abierto al tráfico esta misma semana el puente del Odiel no quita todo el daño provocado a los ciudadanos de Huelva con los atascos gigantescos, ni olvidar los 54 días de sufrimiento extra, ni impide que vuelvan a cortar carriles, igual que también han cortado al tráfico esta semana el puente Sifón de Santa Eulalia, que está al lado y que sirve de desahogo y complemento del puente del Odiel. Abren uno y cierran el otro”.
Es por eso que el parlamentario onubense ha exigido a la Consejera esas disculpas a la ciudadanía, “por la falta de previsión en la planificación de las obras ni de como estas afectarían al tráfico, por la falta de soluciones a las retennciones, y por la incapacidad de reaccionar ante los problemas»