El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y portavoz de la Ejecutiva Provincial, Enrique Gaviño, ha destacado la «importancia para Huelva» de las elecciones europeas del 9 de junio que son «fundamentales» porque «si quiere seguir progresando» y «convertirse en la capital europea de la sostenibilidad, en la capital europea del hidrógeno verde, tiene que elegir unas instituciones europeas que promuevan ese discurso sostenible» frente «al negacionismo de la extrema derecha, con un PP que le compra el discurso».
Así lo ha manifestado Gaviño en rueda de prensa, en la que ha subrayado que «estamos a unos días de empezar una nueva campaña electoral» con las elecciones europeas y ha resaltado la «importancia de este reto electoral» para «decidir también que queremos para Europa desde Huelva» donde «nos jugamos muchísimo».
El socialista ha afirmado que «nos jugamos seguir avanzando en la línea que se ha venido trabajando desde las instituciones europeas en estos últimos años o hacer un giro y volver al oscurantismo y a las políticas de recorte y negacionistas que tanto han promovido desde los partidos de derecha y de extrema derecha», ha dicho antes de destacar que «tenemos que poner en valor estas políticas que desde Europa, con el liderazgo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han llevado adelante promoviendo una modernización y una reindustrialización de todo el tejido productivo de Europa y también de España».
«Y especialmente de Huelva porque todas esas políticas y esas medidas han permitido que en la provincia se pueda afrontar una segunda industrialización, pero esta vez desde la sostenibilidad, y eso es lo que queremos y lo que proponemos, porque en contra tenemos a aquellos que propugnan el negacionismo y un PP que le compra el discurso a Vox, que se autoproclama abiertamente negacionista y, por tanto, está en contra de todas las medidas que promueven paliar los efectos del cambio climático y entre ellas están las energías alternativas, sostenibles y limpias como el hidrógeno verde que es lo que a esta provincia le va a dar tantísimas oportunidades».
Por ello, ha señalado que Huelva el 9 de junio «tiene que tener muy clara su voz y pronunciarla alta» y que sea «una voz que apueste por la sostenibilidad y por el desarrollo industrial sostenible» porque «nos va a convertir de esa forma en el epicentro de todas las políticas de la Unión Europea, teniendo muy claro además que en contra están aquellos que niegan todas las medidas y también niegan la Unión de Europa».
«Niegan medidas como los ERTE, cuando necesitábamos proteger el empleo, niegan medidas como las vacunas, cuando lo que necesitábamos era proteger nuestra salud, niegan medidas como la Excepción Ibérica, cuando lo que necesitábamos era bajar la inflación y que los precios de las energías, de la luz, del gas, bajara también. A todas estas medidas que el Gobierno Socialista promovió en Europa y Europa puso en marcha, se opusieron tanto Vox como el Partido Popular».
Gaviño ha apuntado que «tanto Vox como el PP van como un tándem en estas elecciones europeas, igual que han ido como un tándem en tantas comunidades autónomas y en tantos ayuntamientos del país, incluido el Ayuntamiento de Huelva».
«Mientras que el proyecto del PSOE es un proyecto de la unión de Europa, el proyecto de Vox y del Partido Popular es un proyecto que habla de la unidad, la grandeza y la libertad, como antaño. Y hay que oponerse a ello y defender lo que Huelva merece y necesita. Por eso, en estos tiempos, queremos que los ciudadanos de Huelva piensen bien qué es lo que quiere, qué medidas necesitan, cómo puede avanzar Huelva y lo importante que es poner claro en quién pode la confianza el próximo día 9 en pro de quien defienda los intereses verdaderos de nuestra provincia», ha concluido.