NoticiaPolítica

Gaviño exige solución de urgencia para la A-483

0

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y portavoz de la Ejecutiva Provincial, Enrique Gaviño, ha lamentado que la carretera autonómica A-483 “siga cobrándose vidas sin que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, actúe, pese a que fue su primera promesa electoral en 2018”.

“Esta carretera -ha agregado el socialista- es uno de los ejemplos más flagrantes de la falta de acción y la gran mentira de Moreno Bonilla en esta provincia en cuanto a infraestructuras viarias. El tramo Almonte-Matalascañas es el escenario continuo de constantes accidentes, muchos de ellos mortales, sin que la Junta haya hecho absolutamente nada, salvo prometer e incumplir”.

“Una mentira -ha incidido- que arrastra ya desde 2018, cuando Moreno Bonilla aprovechó un accidente en plena campaña electoral, frente a los familiares de las víctimas para hacerse la foto, sin escrúpulos, y decir que sería lo primero que haría en esta provincia si ganaba las elecciones. Es más, prometió que cuando fuera presidente sería una de sus prioridades, puesto que el desdoble de la A-483 era una reclamación justa, necesaria y oportuna. Y dijo textualmente que ese desdoble se convertiría en una realidad en el primer presupuesto de la Junta de Andalucía en el primer Gobierno del PP de Moreno. Bonilla. Vamos ya para seis años y la carretera no solo sigue igual, sino mucho peor, por el paso del tiempo”.

Además, ha enfatizado que el PSOE de Almonte siempre ha estado pidiendo y reclamando que la Junta arregle esta carretera y cumpla. De hecho, en el pleno ordinario de este mes de mayo, se ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal Socialista de Almonte instando a la Junta a que, “a la mayor brevedad y de una vez por todas, cumpla el compromiso y la deuda que tiene con el pueblo de Almonte y comiencen las actuaciones necesarias en la A-483 para minimizar el riesgo y aumentar la seguridad de quienes transitan por la misma”.

Enrique Gaviño ha manifestado que, “precisamente, esta carretera es la que presenta la mayor tasa de siniestralidad, lo que la convierte en una de las vías más peligrosas. De hecho, se ha incrementado de una manera abismal el número de accidentes en la misma, pero ni siquiera eso ha motivado al PP y a Moreno Bonilla para arreglarla. Es flagrante el despropósito y la colección de excusas que sobre la A-483 ha vertido el PP para no hacer nada”.

En esta línea, el parlamentario onubense ha recordado que, “primero, se negó a realizar el tercer carril, porque iba a hacer un desdoble que, finalmente, desechó y dio marcha atrás, retomando después el proyecto del tercer carril que dejó aprobado el anterior Gobierno socialista, y que era la mejor opción para dar seguridad a esta vía. Fue un proyecto, además, consensuado con todos los agentes sociales implicados: hostelería, propietarios de fincas agrícolas e inmuebles y, siempre, teniendo en cuenta el entramado medioambiental que conlleva esta carretera. Pese a eso, el PP no ha hecho absolutamente nada. Eso sí, perder el tiempo y, con ello, perdiéndose vidas en esta carretera”, ha espetado.

“Moreno Bonilla tiene, sin duda, una deuda pendiente muy grande con el pueblo de Almonte, con la provincia de Huelva y con Andalucía”, ha aseverado Enrique Gaviño. “No podemos olvidar que nos encontramos en un municipio donde cada siete años se produce un traslado de la Virgen del Rocío, se celebra una Romería que condensa a miles y miles de personas, con agricultores a ambos lados de la carretera, negocios de hostelería y un largo etcétera, que hace que se concentre un gran volumen de tráfico diario por esta vía”.

“Con este abandono, se sigue poniendo en riesgo no solo a los vecinos y vecinas de Almonte, El Rocío y Matalascañas que se trasladan a sus puestos de trabajo, sino también a todas aquellas personas que acuden semanalmente a la aldea de El Rocío durante los 365 días del año, así como a la playa de Matalascañas”, ha concluido.

Condavision TV

Moreno: “Hay que reforzar la independencia de la Justicia”

Artículo anterior

Almonte e Hinojos, denostados por el Gobierno central

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia