Noticia

Gaviño muestra su «preocupación» por los servicios públicos andaluces

0

El portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha mostrado su «preocupación» ante lo que califica de  «ataques constantes» a los servicios públicos y que, por ello, la ciudadanía «está haciendo permanentemente manifestaciones y concentraciones, convocadas por cualquier tipo de colectivo en defensa de estos servicios», a las que su formación «se une y apoya».

Así lo ha manifestado el socialista en rueda de prensa, en la que ha señalado que esto «no es una reacción gratuita» de los ciudadanos «sino que están notando que los servicios públicos están siendo atacados y destruidos por el gobierno de Moreno Bonilla» y «han considerado que ya tienen que levantar la voz y quejarse».

Gaviño se ha referido a la sanidad, la educación y la dependencia, apuntando que «estamos asistiendo a manifestaciones de los centros que se dedican a cuidar a las personas con dependencia», ya que Andalucía se encuentra «a la cola de todas las comunidades autónomas» con «una espera media en Andalucía de 609 días» para que «se reconozca este derecho».

El socialista ha afirmado que el nuevo protocolo «ha levantado en grito a los profesionales de la Junta de Andalucía, que se han constituido como plataforma porque entienden que se ha aprobado el protocolo sin escucharles a ellos» y que «este protocolo no responde a criterios objetivos, que no se les ha formado en el protocolo y que les está llevando a trabajar en condiciones indignas y sobre todo a dar un servicio indigno de cara a los ciudadanos».

Asimismo, en materia de sanidad, el socialista considera que la provincia de Huelva «está tan castigada en el sistema sanitario», afirmando que «esperamos una media de 15 días para que nos vea los médicos de familia y una media de 169 días para que nos vea un especialista o para que se nos opere. Tenemos a 83.000 personas en esa situación. Eso es la quinta parte de la población de nuestra provincia, abandonados por el sistema público», ha dicho.

De otro lado, Gaviño ha lamentado que «lo mismo podemos decir del sistema educativo» y ha criticado que «el gobierno de Moreno Bonilla, si ha destacado por su aportación en educación en algo, es por la privatizando a marcha forzada la formación profesional».

Al respecto, ha dicho que «están autorizando a marchas forzadas universidades privadas», que «lo que hacen es romper cada vez más la igualdad entre los jóvenes para un futuro».

Por ello, considera que «con esta situación, con estos ataques constantes a los servicios públicos, es lógico que la sociedad reaccione» y «estén convocando permanentemente concentraciones y huelgas y manifestaciones». En este sentido, ha afirmado que «desde el Partido Socialista queremos estar con ellos y apoyarles».

Una planta fotovoltaica dará servicio a la mina de Riotinto

Artículo anterior

Éxito de inscripciones para la Media Maratón 21k de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia