La campaña ‘Municipios Cinco Estrellas’, puesta en marcha por Giahsa este verano en Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Aljaraque para reorganizar y replantear el servicio de recogida de residuos voluminosos, ha arrojado unas cifras de más de un millón de kilos gestionados, un incremento de un 13’5% con respecto al 2020.
La iniciativa ha contribuido a que los voluminosos permanecieran en la vía pública el menor tiempo posible y la campaña se va a extender próximamente al resto de municipios de la provincia.
Otro de los datos positivos que arroja la campaña es que el número de ubicaciones recogidas ha disminuido casi en un 15%, lo que hace pensar que los usuarios han tomado conciencia de que es imprescindible gestionar los residuos voluminosos en tiempo y forma, usando la tecnología QR para formalizar los avisos con comodidad y rapidez y, especialmente, depositándolos junto a las islas de contenedores para facilitar las tareas de recogida a los operarios.
La participación de los usuarios en el nuevo sistema de recogida de voluminosos de Giahsa ha registrado igualmente un aumento superior al 14% durante los meses de verano. De todos los que han interactuado, el 29% han empleado la aplicación móvil.