Donar médula es donar vida. El municipio onubense de Gibraleón acogerá este viernes 15 de septiembre a las 17:45 un partido benéfico en memoria de José Antonio Garrido, en el polideportivo que lleva su nombre, para captar donantes de médula en un proyecto pionero en España.
Los chicos del Alevín del Gibraleón Club de Fútbol y del Trigueros Balompié se enfrentarán en un amistoso en el que lo recaudado irá destinado a las distintas asociaciones que investigan la cura de la leucemia. Hablamos con Eugenia Casado, madre de José Antonio Garrido.
Un proyecto que se venía hablando y trabajando desde que José Antonio tenía 14 años, pero debido al segundo trasplante del chico se aparcó. Ahora, se retoma, gracias entre otras instituciones o asociaciones a la Fundación López Mariscal, quien aporta el dinero para las camisetas y a la Federación Andaluza de Fútbol por ayudar a organizarlo.
Eugenia Casado ha querido acordarse también del que fuese portavoz de la familia cuando José Antonio estaba en vida, Sebastián Herrera García.
Este viernes en el Polideportivo Municipal José Antonio Garrido Casado de Gibraleón, a las 17:45 de la tarde, tienes una cita para ayudar a intentar captar donantes de médula. Abrazos de gol para el cielo. Va por ti José Antonio…