La Guardia Civil y la Policía Local de la Palma del Condado han procedido a la detención de un varón por su supuesta autoría de un delito contra la Salud Pública. Dentro del marco de la lucha contra la venta de sustancias estupefacientes; gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de posibles vendedores de droga en un parque cercanos a centros escolares.
Por tal motivo, se realizó dispositivo conjunto para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, observando el constante trasiego de personas a plena luz del día, levantando sospechas de los agentes ya que pudieran ser posibles compradores de sustancias estupefacientes.
Tras realizar vigilancias en la zona, los agentes interceptaron a un varón que según los indicios, realizaba la venta de droga a través diferentes modus operandi, desplazándose a veces a pié y otras en vehículo para realizar la transacción. Además según aportan las investigaciones el sospechoso al parecer, contactaba con los compradores mediante llamadas telefónicas, acordando un lugar concreto de la localidad para realizar la transacción.
Los agentes tras un operativo coordinado lograron detener al varón por su supuesta autoría en un Delito de tráfico de droga. En la operación se ha incautado 6 dosis de cocaína, 50 pastillas de éxtasis, 100 gramos de marihuana, una báscula de precisión y útiles para corte y dosificación de la droga.
La sustancia incautada fue enviada a sanidad para su análisis. En cuanto a los compradores identificados, fueron propuestos para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.
La coordinación entre ambos cuerpos y la colaboración ciudadana ha sido indispensable para el éxito de las actuaciones