El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González ha insistido en que la reordenación del Plan de la Corona Norte es la única alternativa para hacer justicia a los agricultores y defiende que, en absoluto, va a perjudicar a Doñana y el agua que hay en el Parque. Lo ha manifestado en el programa En Clave Condado de Condavisión, donde el presidente de los populares onubenses asegura que “sólo es un título que da derecho a utilizar el agua” pero cuando ésta llegue al Condado tras las obras del trasvase.
De esta manera, González ha cargado duramente contra el Partido Socialista, especialmente contra los alcaldes socialistas de los municipios afectados, a los que acusa de “dar la espalda a sus agricultores” apoyando esta iniciativa en los plenos pero negando dicho apoyo a nivel regional, así como por parte del Gobierno central, ejecutando, dice, “un politiqueo barato”.
Manuel Andrés González asegura que lo único que pretende esta PL es asegurar la agricultura en la zona a la vez que garantizar la sostenibilidad del Parque, a la vez que apremia al Estado a la realización de las obras hídricas necesarias para la provincia.