El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha defendido el Plan Huelva Acelera como un proyecto que pretende reiniciar la provincia a nivel económico tras la crisis sanitaria de la COVID-19 y que se ha fraguado tras dos meses de reuniones telemáticas y telefónicas con los distintos sectores productivos y colectivos sociales onubenses.
Se trata de un plan de algo más de 21 millones de euros que la Diputación de Huelva, según González, “debe poner a disposición de los onubenses a través de medidas en el aspecto económico y sociosanitario para dinamizar la creación de empleo y también en el aspecto turístico”.
El también secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía se queja de la inacción del Gobierno de ente supramunicipal durante el estado de alarma y, más concretamente, de la ausencia de su presidente, Ignacio Caraballo, así como de que aún no hayan convocado un pleno.
El presidente de los populares onubenses critica duramente “la doble vara de medir” del Partido Socialista dependiendo de dónde se encuentren, Gobierno u oposición, y recuerda que es “algo a lo que ya nos tienen acostumbrados”.