El alcalde de Lepe Juan Manuel González y el delgado territorial de ganadería y Pesca , Álvaro Burgos, han visitado en compañía de responsables institucionales y técnicos de Lepe, las obras que la Junta de Andalucía lleva a cabo en Islantilla, obras de adecuación de la senda fluvial ‘barranco del Fraile’ y el Arrollo de la Chirina y Valdeinfierno. Lo que se pretende como destaca el alcalde es adecuar el transito peatonal y ciclista en convivencia con el medio ambiente.
Con ello La Junta de Andalucía, ha querido resaltar el delegado ,se pretende la adecuación y mejora para usuarios y visitantes. La intervención en el Barranco del Fraile en Islantilla corresponde al Servicio de Limpieza y Acondicionamiento de Cauces en la provincia de Huelva que pilota la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de la Junta, a través de los técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El proyecto de la senda fluvial supone el acondicionamiento de un kilómetro y medio de vía paralela a la avenida del Deporte de este núcleo urbano, hasta su encuentro con el Barranco del Fraile desde La Sarna. La inversión es de 150.000 euros.