El delantero vasco del Recreativo de Huelva, Gorka Santamaría, estará dos partidos sancionados después de haber visto la cartulina roja en el último encuentro ante el UCAM Murcia el pasado fin de semana. Gorka fue expulsado en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario federativo, al producirse de manera violenta con un rival en la recta final del encuentro, habiendo recibido la mínima sanción en este caso.
Gorka no podrá estar tanto este Domingo de Ramos ante el Villanovense como el próximo Domingo de Resurrección frente al Mérida. Para este primer partido será baja también por ciclo de amonestaciones Diego Jiménez, mientras que están al borde de la sanción Marc Martínez, Boris, Sergio González y Jonathan Vila.
Gorka estaba siendo un pilar fijo desde la llegada al banquillo de César Negredo, ya que había disputado como titular los cuatro encuentros, aunque ahora deberá parar por un error suyo, dándole la oportunidad a la titularidad al máximo realizador del equipo, el catalán Boris Garrós.