La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado la inversión de 2 millones de euros del Ministerio de Fomento “para mejorar y reforzar la seguridad marítima y la lucha contra la contaminación marina en Huelva”, durante su visita a instalaciones y equipamientos de Salvamento Marítimo en la provincia.
Grávalos, quien ha estado acompañada por el capitán marítimo, Ángel Fernández, y el jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo/Huelva Port Control, Pedro Bru, ha resaltado las inversiones llevadas a cabo para renovar el equipamiento electrónico y ampliar el centro de coordinación, así como para la puesta en servicio de una nueva estación remota en El Picacho y la modernización de la existente.
La subdelegada ha señalado que estos nuevos equipamientos “refuerzan la labor imprescindible de auxilio que desarrolla Salvamento Marítimo en una provincia como Huelva con un tráfico marítimo muy intenso”, al tiempo que “mejora la seguridad marítima y la capacidad de prevención y lucha contra la contaminación marina”. Además, ha apuntado que estas inversiones también suponen “una notable mejoría” en las labores de control y ordenación del tráfico marítimo en la zona de servicio del Puerto de Huelva.
En este sentido, el capitán marítimo ha detallado que a lo largo del pasado año se registraron casi 11.400 movimientos de tráfico interior en el puerto onubense, “una cifra que refleja la importancia de contar con unas infraestructuras y equipamientos adecuados para dar una respuesta eficaz y eficiente”.