La Guardia Civil ha informado sobre la aparición del cuerpo sin vida de Manuel Márquez Alfonso, el hombre de 86 años que había desaparecido este pasado domingo en el municipio de Palos de la Frontera.
Según han informado los cuerpos de seguridad, aunque por el momento no se conoce la causa de la muerte, «no presenta signos de violencia», pero permanecen a la espera de informes forenses.
Después de haber sido interpuesta la denuncia por su desaparición en la tarde de ayer, dieron comienzo las labores de localización con batidas a pie y en vehículo. Esta misma mañana, se ha contado con el Servicio Aéreo, con un helicóptero sobrevolando la zona. Además, la Policía Local de Palos de la Frontera y Protección Civil se han sumado a la búsqueda con el uso de de zodiac y moto de agua y de varios voluntarios.
Desde el propio ayuntamiento palermo han informado que salió este pasado domingo tal y «como hace todas las mañanas», aunque no regresó a la hora que suele hacerlo «sobre las 13.00 horas». Por ello, desde la residencia dieron el aviso y el ayuntamiento puso en marcha el protocolo interno.
Ante estos acontecimientos, desde el ayuntamiento han trasladado sus condolencias a los familiares y seres queridos, sumándose al dolor de su pérdida.