Mancomunidad Desarrollo Condado de Huelva inicia la cuenta atrás para que los alumnos y alumnas de los ciclos formativos de grado medio de diferentes municipios del Condado comiencen a vivir la experiencia que otorga la beca Erasmus +.
Una beca que coordina esta entidad y que para los nuevos beneficiarios comienzan en junio, siendo esta la ultima fase. Aunque se inicio en el año 2019 y ha sufrido un importante parón a consecuencia de la pandemia, actualmente hay 22 alumnos formándose en el extranjero.
En total, la beca Erasmus + en su última fase, dará cobertura a 4 alumnos y 9 profesores en las próximas semanas. Entre los objetivos de este programa de practicas en empresas se encuentra la mejora de la empleabilidad, así como, las expectativas laborales facilitando la transición del ámbito de la educación y formación al del mercado laboral. Una oportunidad que se enfoca en paises como Italia, Francia y Portugal. En definitiva, una experiencia para disfrutar de principio a fin. La beca incluye los gastos de viaje, desplazamientos y estancia; seguro de accidentes y de responsabilidad civil; un tutor/a en la ciudad de destino; una preparación lingüística y cultural y una empresa donde realizar las prácticas.
Aunque la Mancomunidad ya tiene las miras puestas en el nuevo proyecto que iniciara al comienzo del curso 2022-2023, en total en los últimos 4 años se han beneficiado 61 estudiantes y 27 profesores. Una cifra que certifica el éxito de este tipo de programas que se configuran como hoja de ruta en esta entidad.