AlmonteDestacados

Herrera «increpa» en términos laborales a la Secretaria del Pleno de Almonte

0

El pleno celebrado el pasado jueves 14 de agosto en el Ayuntamiento de Amonte ha estado marcado por momentos de gran tensión, después de que la secretaria general de la Corporación haya solicitado amparo al alcalde-presidente, Francisco Bella, ante lo que calificó como un episodio de acoso laboral por parte del concejal no adscrito Ernesto Abel Herrera.

Durante la sesión, el primer edil tuvo que advertir en al menos dos ocasiones a Herrera por su comportamiento hacia la secretaria.

Según añaden dichas fuentes, el concejal la habría increpado en reiteradas ocasiones, lo que derivó en un ambiente crispado en la sala de plenos.

En un receso, la secretaria se dirigió directamente al edil, advirtiéndole de que lo denunciaría ante la Guardia Civil por acoso laboral reiterado.

“Llamaré a la Guardia Civil, pues me siento acosada en mi trabajo como alto funcionario de este ayuntamiento”, afirmó visiblemente afectada, siempre según las fuentes consultadas.

Y es que la actitud de Herrera, descrita como “chulesca” por varios asistentes, provocó que la tensión aumentara, obligando al alcalde a intervenir para restablecer el orden.

El Ayuntamiento no ha emitido, por el momento, un comunicado oficial sobre el incidente.

En marcha la rehabilitación de la Iglesia del Castillo de Aracena

Artículo anterior

Vive el 15 de agosto en directo en Condavisión

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Almonte