El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde, ha cargado nuevamente contra el polémico cartel de la Semana Santa 2024 de Sevilla y ha salido al paso argumentando que no se trata de una crítica en contra del artista, sino en contra del sentido que pretenden darle a la Semana Santa y ha reiterado que ese cartel debe retirarse y se debe pedir perdón de manera inmediata. El líder de este organismo, acostumbrado a tener intervenciones mediáticas polémicas, ha vuelto a poner en el punto de mira al artista y por ende al Consejo de Hermandades a la que ha pedido que analicen y recapaciten sobre qué pretenden simbolizar y hacia qué público quieren enfocar la Semana Santa.
Hertfelder García-Conde ha suscitado todo tipo de polémicas en menos de 48 horas desde que el organismo que preside se pronunciase en contra de este cartel y esta vez ha sido más contundente y ha señalado que: “este cartel parece más un anuncio de cosméticos que otra cosa, la dura realidad es esta. La Semana Santa es tiempo de perdón, reflexión y sufrimiento, Cristo padeció y murió por la salvación del mundo y eso en este cartel no se ve. No sé que tipo de imagen quieren dar con este cartel pero desde luego que los que están ahora mismo aplaudiendo son personas y lobbies que no defienden los sentimientos religiosos, si buscaban polémica interna en en núcleo católico lo han conseguido”.
El presidente del IPSE considera que quienes deben responder de manera contundente son los miembros del Consejo de Hermandades y el propio Obispado, al que acusan de generar un revuelo social y el malestar entre los católicos, algo que para el líder de este organismo conservador es importante recalcar: “Yo no he iniciado una inquisición contra los homosexuales ni contra el colectivo LGTBI, en cambio ellos sí lo han hecho contra aquellos que consideramos que este cartel es una verdadera vergüenza y que no se corresponde con lo que sentimos y vivimos en la Semana Santa”.
Para Hertfelder García-Conde, las alusiones realizadas hacia su institución y miles de católicos ofendidos por este cartel, necesitan una respuesta contundente y es por ello que ha señalado: “No es que estemos en 2024, es que estamos asistiendo a la normalización de ataques constantes a los sentimientos religiosos y ahí está el problema que nadie diga o haga algo, es por ello que IPSE combatirá con firmeza sin tibiezas estos ataques a los sentimientos religiosos. Este cartel deben retirarlo ya mismo”.