La temporada deportiva de Hinojos ha comenzado con un nuevo proyecto: la escuela de baloncesto de veteranas.
Una iniciativa surgida a final de la temporada pasada por parte de las madres del equipo de cadetes, gracias a la jornada de convivencia «Deporte para todos».
«Al final de cada temporada las escuelas municipales hacen una convivencia con los padres», ha explicado Sonia Fernández, entrenadora de baloncesto. «El año pasado realizamos una con la escuela de baloncesto y las madres participaron en un partido amistoso junto con los niños y a raíz de ahí le empezó a picar un poco el gusanillo».
Este proyecto ha tenido una buena acogida por parte de las mujeres de Hinojos. Más de quince vecinas de la localidad y de pueblos aledaños se han apuntado a este nuevo equipo durante la jornada de puertas abiertas en la que se ha presentado el proyecto.
Desde la concejalía del ramo, Alejandra Paricio ha comentado que el ayuntamiento ha atendiddo «a la demanda que hemos tenido de las mujeres, sobre todo mayores de 35 años» y se han «sorprendido de la buena respuesta que estamos teniendo».
Entrenar unas horas a la semana practicando un deporte que aman y disfrutando del trabajo en equipo que potencia el baloncesto es el objetivo final de esta iniciativa pionera en Hinojos.
Esta nueva escuela de baloncesto para veteranas tendrá un coste de quince euros mensuales que además darán acceso a otras clases de fitness dentro de la oferta municipal de la localidad hinojera.