El Ayuntamiento de Hinojos instala 12 videocámaras destinadas al control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico, con objeto de aumentar la seguridad en el municipio.
Las cámaras ya se están instalando y están repartidas entre los distintos puntos de entrada y salida de la localidad: Calle Chucena, Avda. de Andalucía por la entrada de Pilas, carretera de Villamanrique y carretera Hinojos-Almonte.
En el interior del casco existirán dos puntos de control, calle Santiago y calle Cooperativa, las dos vías más conflictivas en cuanto a la irregularidad del tráfico a motor.
El responsable del tratamiento de las cámaras será el Ayuntamiento de Hinojos, quien asegura que se identificará genéricamente la vía pública y garantiza la preservación, la confidencialidad e integridad de las grabaciones o registros obtenidos.
Las áreas videovigiladas se encontrarán debidamente señalizadas con carteles que avisen a la ciudadanía de que la zona está sujeta al control del tráfico.
La instalación de los dispositivos, dice el consistorio en nota de prensa, se regula a través de la Ley Orgánica 4/1997, como medio del que se puedan servir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de su misión, encomendada por el artículo 104 de la Constitución, de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.