La Casa de la Cultura de Hinojos ha acogido la celebración de un encuentro para ayudar a los ciudadores de personas dependientes. Con el foco puesto en las personas que se ocupan en su día a día del bienestar de otros, este taller ha intentado ayudar a estar personas a gestionar el estrés derivado de los cuidados.
«Nos vamos a centrar en los cuidadores de personas dependientes», ha explicado Jesús Rodríguez, educador de los Servicios Sociales Comunitarios. «Son personas que suelen estar muy al pie del cañón con sus familiares, cuidándolos, y que necesitan también una atención, un cuidado, y un especio de encuentro para poder hablar de esas cosas que les afectan».
La asistencia ha sido mayoritariamente femenina, siendo ellas las principales responsables de los cuidados en los hogares onubenses. Un foro de encuentro para poner en común experiencias y técnicas que les faciliten el día a día.
«Lo que preetndemos es, además de un intercambio de experiencias, hablar un poco sobre qué es el estrés, qué es esa sobre carga e incluso practicar un poquito algunas técnicas de relajación», ha explicado Rodríguez.
La relajación como paso principal para un bienestar psíquico y emocional que permita hacer frente al esfuerzo que supone cuidar de personas que dependen casi por completo de uno mismo.