El mundo del toro ha sido el protagonista un año más en la II Tertulia Taurina de Hinojos. Los aficionados a la fiesta nacional es han dado cita en el salón Los Centenales de Hinojos para compartir una afición común.
La familia del novillero Diego Vázquez ha organizado este segundo encuentro entre aficionados para, en palabras del propio Diego, «hacer llegar a la gente todo lo que conlleva lo que es el mundo del toro por dentro, porque ahora mismo hay mucho desconocimiento tanto de los que están fuera como de los que están dentro».
Los toreros David de Miranda y Rafael Serna, el rejoneador Andrés Romero, el ganadero Fernando Cuadri y la maestra Nati, experta sastre de toreros, han compuesto la mesa redonda que ha moderado el crítico taurino Paco Guerrero.
Una conversación de una hora que ha servido para poner sobre la mesa distintos aspectos del universo taurino. «El toreo al final tiene muchas ramas que pueden dar mucha conversación, como la ganadería, el espectáculo en sí», ha valorado el torero Rafael Serna. «En este caso, como está aquí Diego, un buen tema es el inicio de los toreros».
Un comienzo en el mundo del toreo que en el caso de Diego Vázquez se remonta a hace dos años, cuando debutó. Vázquez comenzó a entrenar a los catorce años. Ahora, con veinte, se encuentra en el periodo de transición a novillero con caballo.
Un camino en el que ha contado con el apoyo de la corporación local. «Es un artista local y este ayuntamiento desde el año 2011 tiene muy claro que va a estar al lado de los artistas», ha explicado el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel.
Conocer y apoyar el talento de este joven novillero que continúa poco a poco avanzando en esta vocación.