En la edición de este curso y en el contexto de la festividad del corpus, la localidad de Hinojos ha celebrado una novillada en la que se han lidiado cuatro novillos para la lidia a pie, y uno para rejones.
El municipio onubense ha celebrado dicha novillada mixta, tras casi 30 años sin ningún espectáculo taurino y contando, además, con la participación de 40 empresas y más de 100 entradas vendidas, tal y como ha destacado el alcalde del municipio, Miguel Ángel Curiel.
Esta cita taurina, celebrada en víspera del día del Corpus, ha contado con la presencia del rejoneador malagueño Ferrer Martín; El Cachorro, de Moguer; y El novillero local Diego Vázquez, que se encuentra en su segunda temporada.
Vázquez ha realizado la presentación en su municipio, con el apoyo de toda su familia y amigos, que son quienes han tenido esta iniciativa.
La novillada de Hinojos ha conseguido concentrar a cuatro novillos de Chamaco para la lidia a pie, y uno de Albaserrada, para rejones.
Un evento que ha concentrado a un gran número de aficionados, y una actividad que destaca como una de las novedades de la amplísima programación que este año el ayuntamiento de la localidad ha dispuesto para la celebración del corpus Christi.