Por tercer año consecutivo, Hinojos marcha por la igualdad. Las vecinas de la localidad hinojera han recorrido las calles de su pueblo para reclamar una mayor igualdad y una mayor protección para las víctimas de violencia de género.
Para contribuir con esta causa social el Ayuntamiento de Hinojos ha dispuesto de camisetas y bolsas-mochilas que las participantes han podido adquirir por 5€.
Los beneficios de la marcha están destinados a la Fundación Ana Bella, una red de mujeres para ayudar a las víctimas de esta violencia a mejorar su situación.
Este año «hemos incluido más calles del municipio por el casco urbano», ha explicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Hinojos, Sandra Ruiz. Desde el consistorio, siguen «colaborando» con esta causa y con esta fundación por «la gran labor de ayuda a la supervivencia, desde Hinojos seguimos luchando contra esta lacra social».
La marcha solidaria contra la violencia de género de Hinojos estaba prevista para celebrarse en el mes de noviembre, pero debido a la climatología ha tenido que posponerse hasta este mes de enero.
Desde la plaza de España ha partido esta marcha mayoritariamente femenina. Acompañadas de mensajes como «no es no», «quiero ser libre y no valiente», esta marea verde esperanza ha puesto la voz en la calle para las que ya no pueden hablar.
«Lo que hacemos es ayudar a todas las mujeres que pasan por esta situación de violencia de género a que puedan comenzar una nueva vida y volver a ser felices», ha explicado Yaiza Muñoz, de la Fundación Ana Bella.
Desde el año 2002 la Fundación Ana Bella ha atendido a más de 25.000 mujeres, proporcionándoles oportunidades y alternativas para escapar de la violencia y comenzar una nueva vida.