Hinojos ha emprendido el mantenimiento de sus naranjos distribuidos por todo el suelo urbano. Esta localidad cuenta con más de mil ejemplares y, como sucede con cualquier planta, necesitan un mantenimiento, al menos, anual.
En esta semana han comenzado los tratamientos fitosanitarios propios: insecticida, abono foliar y fertilizante estabilizado, un abono complejo que permite una nutrición equilibrada y eficaz.
De igual modo, se está llevando a cabo una poda de renovación, lo que conlleva la formación de una copa redonda.
Todas estas labores se están ejecutando con una empresa hinojera, lo que deja una inversión que genera riqueza en el municipio.
Por otro lado, el consistorio ha iniciado una de las actuaciones más esperadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2020: la futura sala de fitness, la cual se enmarcará en el interior del Pabellón Municipal, en una zona que se encontraba en desuso, y que prestará un mejor servicio a los usuarios.
Es la primera de las siete intervenciones que se contemplan dentro del proyecto de renovación de las instalaciones deportivas, y que consistirán en mejoras de las pistas de fútbol sala, baloncesto, pádel y en el campo de fútbol, acondicionamiento del pabellón y gradas.