Con esta situación de confinamiento, se ha multiplicado el uso de las nuevas tecnologías, no solo ya de cara al entretenimiento, sino también para el trabajo desde casa. Por ello, y atendiendo a las muchas dudas existentes, y también para ejercer un uso responsable, el Ayuntamiento de Hinojos ha publicado en sus redes una serie de recomendaciones que nos da el informático Antonio García.
En primer lugar, Internet nos ofrece desde casa la oportunidad de mejorar nuestra empleabilidad y también de estudiar idiomas, requisito cada vez más fundamental para obtener un empleo.
Pero también nos aconseja tener mucho cuidado con las llamadas ‘fake news’, que responden mayoritariamente a intereses económicos, y también avisa a los padres de tener activado el control parental y una contraseña o huella para evitar compras involuntarias por parte de los pequeños.
En cuanto al tema laboral, para facilitar y mejorar el teletrabajo, García nos advierte de aplicaciones inseguras de videoconferencia, y tener siempre instalado un antivirus con cortafuegos, además de posibilitar la instalación de una red privada virtual. En cuanto al correo electrónico y las nubes digitales de datos, debemos cifrar el contenido para evitar invasiones de terceros y prevenir la entrada de virus y otra tipología de malware
De esta manera, podremos mejorar el uso de ordenadores, móviles, tablets y otros objetos electrónicos, y también quedarnos en casa con garantías digitales.