Hoy miércoles día 6️ de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La actividad física deportiva es fundamental, acompañada de una buena alimentación, para que los cuerpos y mentes crezcan y también maduren sanos, previniendo de esta forma enfermedades a medio y largo plazo.
De esta forma y en relación al festejo de este día se presenta una oportunidad para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en la sociedad y, por lo tanto, en la vida de todo el mundo.
En el año 2013, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, siendo esta fecha escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896.
Durante esta semana, ayuntamientos de toda la provincia, especialmente en el Condado, como por ejemplo el consistorio villarrasero están celebrando actividades y jornadas en torno a esta conmemoración ya que consideran que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Según el equipo de gobierno municipal de Villarrasa, el deporte es una poderosa herramienta para fortalecer y estrechar lazos sociales, promoviendo el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todos, lo que termina convirtiéndonos en mejores personas.