La campaña de cítricos ha comenzado en la provincia de Huelva. Una campaña en la que se prevén cifras similares a las de la campaña anterior. Sevilla, Huelva y Córdoba serán las provincias andaluzas donde la producción de cítricos será más elevada, ocupando el 79% de la producción total en nuestra comunidad.
De nuevo se prevé que en la producción de la mandarina Huelva encabeza el ranking andaluz. Junto con Sevilla y Almería, la producción de las tres suma el 93% del total.
En los campos onubenses se cultivan más de 40 variedades diferentes de cítricos. La campaña de recolección de las primeras variedades comienza a principios de otoño y se prolonga hasta primeros de junio, generando alrededor de 14.000 empleos en la provincia de Huelva.
La competencia de los mercados extranjeros y la reducción del número de fincas para el cultivo son algunas de las principales amenazas a las que debe hacer frente el sector. Los mercados europeos son el principal destino de los cítricos cultivados en Huelva.