La Diputación de Huelva ha acogido, en la mañana de hoy, la presentación formal de la temporada 2020 de montañismo en la provincia. Un acto en el que José Manuel Alfaro, diputado de Estructuras, destacó la apuesta de la Corporación supramunicipal por el montañismo. Reconoció la labor de la Federación Onubense de Montañismo y los clubes en potenciar una actividad cuya temporada comienza este sábado con ‘La Sonrisa de Rafa’ y que consta de cuatro competiciones.
La Copa Onubense de carreras por montaña que empieza con La Sonrisa de Rafa en Berrocal y pasará por Villanueva de los Castillejos, Nerva, Puebla de Guzman y Almonaster la Real. La Liga Onubense de Trail que comienza en Zalamea la Real y transcurre por Calañas, La Zarza, Villanueva de las Cruces, Lepe, el Campillo y Jabugo. Tambien se disputará el Campeonato Onubense con la carrera ‘Ciudad de Valverde’ y la liga transfronteriza con paradas en Sanlúcar de Guadiana y en la localidad portuguesa de Alcoutim.
Pruebas que indican la importancia, desde la Federación Onubense de Atletismo, de apostar por las carreras de montaña.
Una circuito provincial que en su quinta edición cuenta con la principal novedad de la inclusión de una distancia ultratrail de 75 kilómetros y se confirma como un vehículo para mostrar las bondades naturales de la provincia de Huelva.