Este pasado sábado en Huelva se batió el récord del plato de jamón más grande del mundo. Más de 80 cortadores participaron en lonchear las 165 piezas de jamón que desde las once de la mañana hasta las dos y media del medio día se convirtió en todo un espectáculo visual. Con este evento Huelva aparece nuevamente en el libro Guinness.
La Asociación Gastrocultural ‘Comando Ibérico’ de Huelva ha conseguido este pasado sábado entrar en el libro Guinness de los Récords con el plato de jamón más grande del mundo concretamente de más de 200 metros cuadrados, con casi 600 kilos de jamón.
Al frente de los cortadores estuvo el archiconocido Juan Bautista Gil que ya logró en 2023 el récord de más kilos de jamón cortado con una marca de 256 kilos en 60 horas.
Una vez batido el récord el plato de jamón más grande del mundo se vendió en platitos a un precio simbólico de 5€ y todo lo que se recaudó estará destinado a los damnificados de la dana de Valencia y a cinco asociaciones onubenses.Los asistentes pudieron degustar el buen jamón iberíco de nuestra provincia.
Una buena idea que seguro que tanto papá Noel como los Reyes Magos a buen seguro que tendrá que traer en sus sacas para repartir en estas Navidades.