Huelva ya está preparada para vivir un momento histórico y único a nivel deportivo. Este domingo, dan comienzo los Campeonatos del Mundo de Bádminton y lo harán de la mano de la modalidad sénior, que se disputará del 28 de noviembre al próximo cuatro de diciembre.
Durante los próximos días, las mejores raquetas a nivel internacional se darán cita en el Palacio de Deportes Carolina Marín, unas instalaciones que cuentan con todo lo necesario para acoger un evento de esta magnitud.
En concreto, Huelva contará con la presencia de más de 2.000 deportistas de 65 países, por lo que el Mundial tendrá un impacto de 16 millones de euros en la ciudad y de 270,3 millones de euros de manera indirecta.
De igual forma, los Mundiales llegarán a 614 millones de hogares de todo el mundo, por lo que la capital estará en el mapa internacional durante las próximas semanas.
Por todo ello, el sábado se producirá una recepción previa a la competición, que se iniciará el domingo desde primera hora de la mañana en los tapices de un pabellón que respirará bádminton hasta el 19 de diciembre.